LOS PRINCIPIOS BáSICOS DE DUDAS EN PAREJA

Los principios básicos de Dudas en pareja

Los principios básicos de Dudas en pareja

Blog Article



¿Es una falta de confianza en mí mismo o en mi pareja? Por ejemplo, si tu pareja tiene una amistad cercana con cierto del sexo opuesto, podríGanador reparar celos. Reflexiona sobre si esos sentimientos son en realidad sobre la otra persona o sobre tu propia inseguridad.

Qué son los celos de pareja en psicología Los celos son sentimientos de sospecha, desconfianza y temor que se producen en relación a otra persona.

A veces, tener un espacio seguro para dialogar sobre tus sentimientos puede ser liberador y transformador.

Autoestima desestimación: Una desprecio autoestima puede sufrir a una constante penuria de garra y a interpretar las acciones del otro como amenazas a la relación, desencadenando celos.

Temor a la pérdida: El miedo a perder a la pareja, sin embargo sea por motivos reales o imaginarios, puede provocar reacciones de celos como mecanismo de defensa delante la posibilidad de un abandono.

Cuando surjan estos pensamientos, intenta desafiarlos con afirmaciones más realistas, como “mi pareja me quiere” o “esta es solo mi inseguridad hablando”.

Todas hemos sentido alguna vez esa sensación rara, mezcla de ira, miedo y desasosiego que invaden nuestro cuerpo y que hasta puede matar convirtiéndose en poco obsesivo y dañino si dejamos que nos domine.

Es por eso que puedes observar la enorme intensidad que tienen los celos. Porque cuando sientes lo que sale de ti, ese sentimiento tan desgarrador no lo sientes por el otro, no es por su amor o su cariño, te muestra la misma sensación de cuando eras pequeña/o y anhelabas el amor de tus padres.

Entender las razones que se esconden detrás de los celos es el primer paso para invadir este sentimiento de forma constructiva.

Como vemos, los celos no son productivos ni para el que los sufre ni para el que los experimenta. Pero es que además, existen evidencias acerca de la coexistencia entre los celos y la dependencia emocional, siendo enormemente frecuente que entreambos fenómenos se den de forma conjunta.

Experiencias pasadas: Experiencias negativas en relaciones anteriores, como infidelidades o situaciones de engaño, pueden sembrar semillas de desconfianza que se reflejan en celos en la relación contemporáneo.

Inseguridad emocional: Los celos pueden surgir como resultado de inseguridades personales que se manifiestan en la relación. La falta de autoestima o la pobreza constante de subsistencia pueden impulsar sentimientos de celos.

Búsqueda actividades que te llenen y que te permitan conectar contigo mismo, como aprender poco nuevo, practicar un deporte o desarrollar tus habilidades.

¿De dónde vienen esos celos? ¿Por qué aparecen en tal situación? Darnos cuenta del origen de nuestros celos no solo nos ayuda a conocernos mejor a nosotras check here mismas sino que asimismo nos da herramientas para afrontarlos mejor.

Report this page